Contribuyen trabajadores privados a la reanimación de Santiago de Cuba


louvre

Santiago de Cuba, 24 ene.- La Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC) de Santiago de Cuba implementa una nueva política de gestión económica donde el trabajador privado podrá vincularse a las labores de construcción y desarrollo socioeconómico que se realizan en la actualidad por medio milenio de la urbe.

En entrevista concedida al periódico Sierra Maestra, el MSc. Arq. Omar López Rodríguez, director de la OCC, dijo que es un plan piloto y experimental, que durará unos seis meses como máximo, y si da buenos frutos podría aplicarse en otras zonas de la ciudad y el país, todo esto en función del desarrollo patrimonial de las ciudades cubanas.

Inicialmente la idea comenzará con 10 proyectos, que estarán asesorados técnica y materialmente por especialistas de la OCC, y se destaca la remodelación del Louvre –una de las edificaciones ubicadas en el Corredor Peatonal Patrimonial Enramadas–, el cual se convertirá en un complejo de cafetería-hostal.

También en la calle Enramadas, otra de las novedades será Arte Clip, que vinculará un grupo de profesionales de la fotografía donde se brindarán servicios a la población, que van desde la realización de instantáneas hasta la búsqueda y conservación de material fotográfico relacionado con el desarrollo arquitectónico, histórico y cultural de esta suroriental provincia cubana.

La OCC promueve, además, la inserción de los trabajadores privados en iniciativas como el Parque de los Columpios, la Cafetería Tentempié, la maltera, los almacenes San José, donde se ubicarán cuentapropistas y empresas que se dedican a la venta de artículos de vestir, orfebrerías y otros bienes, además del local Espíritu Santo, el cual va a estar apadrinado por trabajadores privados de la provincia de Sancti Spíritus, en el que se ofertarán ornamentos y variedades de plantas para el desarrollo de la jardinería.

Esta nueva modalidad, la cual se implementa en provincias como Camagüey y La Habana, donde ha rendido buenos frutos en la conservación de los bienes arquitectónicos de sus respectivas urbes patrimoniales, hoy se presenta como una nueva oportunidad de aprovechamiento de los espacios se encontraban en estado de inutilidad en la ciudad, a la vez que se potencian las ideas y participación de los trabajadores del sector privado.

Escrito por Irán Suárez Vaillant (Sierra Maestra)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s