Exponen principales logros de Cuba en la ciencia sismológica


poster_proyecto_reduccion_de_riesgos_sismicosSantiago de Cuba, 12 feb.- El Salón Permanente de la Ciencia Santiaguera abrió las puertas de una exposición transitoria durante el mes de febrero, dedicada a la cultura sismológica, un sector que tiene en el territorio algunos de los especialistas y logros más importantes del país.

El principal espacio de promoción de esa rama en la provincia –y uno de los más destacados en la nación–, presentó la muestra “Prevenir salva”, donde se exhiben los resultados del proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión para la Reducción del Riesgo Sísmico, realizado en los consejos Populares José María Heredia, Guillermón Moncada y Los Maceos, en esta urbe.

De muy interesante califican los estudiantes de las diferentes enseñanzas los equipos e instrumentos para la labor pos terremoto, que se pueden apreciar en la muestra, mientras que otros preguntan por los servicios científicos técnicos que ofrece el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), con sede en esta ciudad, principal institución del país en los estudios sobre los movimientos telúricos.

En el mes de septiembre del pasado año, el Salón Permanente de la Ciencia Santiaguera también dedicó su espacio a mostrar los logros del CNAIS, en aquella ocasión con el tema “Las investigaciones sismológicas: su dimensión social”.

La exposición, que puede ser visitada de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. – 4:30 p.m., está montada en el Centro de Información y Gestión Tecnológica, comercialmente conocido como MEGACEN, ubicado en calle Carnicería, entre Las Enramadas y San Gerónimo, en el Centro Histórico de la Urbe.

Por su privilegiada ubicación –sede habitual del Salón Permanente de la Ciencia Santiaguera–, muy cerca de varios centros de enseñanza y de investigación, cada mes acuden a él santiagueros de todas las edades motivados por conocer los logros de Cuba en un área determinada de la ciencia o de una institución específica.

Este espacio dinámico hace extensivo a la comunidad los saberes científicos a través de métodos didácticos como las conferencias, los talles, intercambios y sugerentes muestras expositivas.

Entre los temas tratados en sus varios años de existencia han estado las investigaciones meteorológicas, los logros de las ciencias agropecuarias, el uso de la energía solar en Cuba, también a la Universidad de Ciencias Médicas, entre otros tópicos.

Tienen como visión alcanzar un alto nivel de cultura científica en la provincia a partir de las experiencias transmitidas por la comunidad científica, así como contar con una vasta profesionalidad, sentido de pertenencia y conciencia social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s