Festejarán en Cuba el Día del Idioma con nuevo diccionario


Santiago de Cuba, 20 abr.- La cuarta edición del Diccionario Básico Escolar, una de las producciones científicas de mayor generalización e impacto en la educación en Cuba, será presentado aquí el próximo 23 de abril, como parte de la XXIV Feria Internacional del Libro y de la celebración del Día del Idioma.

Este volumen, uno de los textos más “perseguidos” por la familia cubana y valiosa herramienta entre educandos, regresará al evento cultural de mayor masividad en la nación con la novedad de incluir unas mil entradas nuevas.

Según el Dr.C. Leonel Ruiz Miyares, director del Centro de Lingüística Aplicada (CLA) —institución creadora de esa maravillosa herramienta—, otra de las modificaciones es que los verbos que contiene estarán conjugados, variación que posibilitará que los estudiantes se apropien mejor del idioma español y empleen con mayor facilidad el texto.

La presentación de la cuarta edición del Diccionario Básico Escolar se realizará a las 9:30 de la mañana, en la sala “Oscar Ruiz Miyares”, perteneciente a la biblioteca municipal “Abel Santamaría”, de Santiago de Cuba.

El capítulo santiaguero de la 24 Feria del Libro se celebrará en esta ciudad del 22 al 26 de abril, en el Complejo Cultural Heredia, y tiene como incentivo especial estar dedicado el evento a la Doctora en Ciencias Olga Portuondo, historiadora de esta provincia.

De esta investigadora, Premio Nacional de Ciencias Sociales, se mostrará el libro Pensar y existir en cubano, un compendio de ensayos sobre personalidades e instituciones de trascendencia en la cultura cubana entre los siglos XVIII y XX, entre otros textos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s