Feria del Libro rendirá homenaje a Santiago de Cuba en su medio milenio


santiago de cuba_feria del libro_2015Santiago de Cuba, 21 abr.- El capítulo santiaguero de la Feria Internacional del Libro, el evento cultural de mayor masividad en el país y que inicia aquí este miércoles, rendirá homenaje a la Capital del Caribe, urbe que celebrará su medio milenio en julio de este año.

El programa de la cita prevé para mañana, en el Complejo Cultural Teatro Heredia, las palabras de apertura del MsC. Arq. Omar López Rodríguez, Director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, institución que dirige en el territorio las labores de restauración que se realizan aquí en la actualidad.

En la jornada inaugural, también se espera la realización del panel: “500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba”, donde participarán la Doctora en Ciencias y figura homenajeada en la Feria del Libro, Olga Portuondo Zúñiga, además del Máster en Ciencias Juan Manuel Reyes Cardero, el Doctor en Dcotor en Ciencias Eduardo Torres Cuevas y el Máster en Ciencias Omar López Rodríguez.

La sesión de la mañana tendrá, además, la inauguración de una exposición dedicada a los Cinco Héroes, en la Galería “Armando Rodríguez” – del Teatro Heredia–, mientras que en la tarde, se presentará el texto No quiero piedra en mi camino. Entrevista a Enrique Bonne, de José Aquiles Virelles y Pedro López Cerviño, un interesante libro dedicado a una figura cimera de la cultura santiaguera y cubana.

Para el jueves 23 de abril, el programa del evento tiene previsto la entrega de la distinción “José Soler Puig”, a los escritores Soleida Ríos, Pedro López Cerviño y el periodista santiaguero Eric Caraballoso, además del homenaje a fundadores, editores y diseñadores de Ediciones Santiago, en el aniversario 15 de la creación de las Ediciones territoriales.

El último recorrido de la la Feria Internacional del Libro comenzará hoy en Santiago de Cuba y se extenderá hasta el domingo 26 de abril. Como es habitual, las principales actividades se realizarán en el Complejo Cultural Heredia y se tiene programado el reconocimiento de las autoridades a la doctora Olga Portuondo, historiadora de Santiago de Cuba y Premio Nacional de Ciencias Sociales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s