Vuelve la fiesta del software libre a Santiago de Cuba


flisol_santiago de cuba

Santiago de Cuba, 21 abr.- Con diez años de experiencia en la promoción de las características, bondades y potencialidades del software y las tecnologías libres, vuelve a Santiago de Cuba el FLISoL, el principal evento de su tipo en América Latina, el sábado 25 de abril.

Según una nota publicada por los Joven Club de Computación y Electrónica Santiago de Cuba, en su perfil en Facebook, la cita está dirigida “a todo tipo de público, se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el cuarto sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre”.

EL encuentro prevé la realización de conferencias, el intercambio de experiencias, la presentación de productos y logros relacionados con la introducción de estos tipos de programas informáticos en el país y concluirá con la invitación a los asistentes a que interactúen con las computadoras previamente instaladas con Sistemas Libres.

FLISoL se realizará el sábado 25 de abril, desde las 9:00 de la mañana, en el Palacio Provincial de la Computación, ubicado en la calle Enramadas esquina Carnicería, y poseerá una sede en todos los municipios de la provincia ‎Santiago de Cuba.

El software libre es la denominación a las aplicaciones informáticas que respetan la libertad de todos los usuarios que adquieren el producto y los usos que se hagan con estos, desde el uso, la copia, la modificación y la distribución.

Además de estas ventajas, su empleo resulta imprescindible para el desarrollo y soberanía tecnológica en cualquier país ya que no implica gastos adicionales.

El sistema de los Joven Club es uno de los principales impulsores del territorio en la promoción del uso de software libre, intentando incentivar a los diferentes públicos a que se acerquen a ese conocimiento, a través de intercambios con los miembros de la comunidad sobre el alcance, avance y desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s