A las puertas I Convención Internacional de Ciencias Sociales y Ambientales


Convención Internacional Ciencias Sociales y Ambientales_santiago de cuba

Santiago de Cuba, 5 may.- La Universidad de Oriente (UO), una de las más importantes Casa de Altos Estudios del país, se encuentra a las puertas de realizar la Primera Convención Internacional de Ciencias Sociales y Ambientales, un evento que, desde su intención y alcance, se avizora como muy exitoso e integrador.

La cita se efectuará del 18 al 23 de mayo y aunará encuentros científicos con un prestigio ya consolidado en varias ediciones, como son Ciudad Imagen y Memoria, la Conferencia Internacional de Manejo Integrado de Zonas Costeras (CARICOSTAS) y el Congreso Internacional de Psicología Bienal.

Según mensaje de la Doctora en Ciencias Martha Mesa Valenciano, Presidenta del Comité Organizador –publicado en el sitio web del evento– la Convención tendrá como objetivo principal “la generalización de las mejores soluciones que han sido posibles gracias al esfuerzo individual y colectivo en múltiples áreas de la ciencia.”

Además, señala que responde a una situación actual ya que “El contexto mundial demanda, como nunca antes, la atención de problemáticas relacionadas con el medio ambiente, la sociedad y sus patrimonios. En las últimas décadas, hemos visto cómo se han acrecentado las dificultades a las que la ciencia y la técnica deben dar respuesta, en aras de garantizar la continuidad de nuestra civilización”.

Agrega la también Rectora de la UO que “Santiago de Cuba, la ciudad que nos acogerá, celebra este año el 500 aniversario de su fundación. Esta Convención será una excelente iniciativa para rendir homenaje a una de las urbes de mayor colorido y diversidad de nuestro país”.

La Primera Convención Internacional de Ciencias Sociales y Ambientales convoca IX Encuentro Internacional Ciudad, Imagen y Memoria, evento que propicia el intercambio científico investigativo entre profesionales de diversas instituciones que trabajan el tema del patrimonio cultural y otras labores afines, como la conservación en las ciudades históricas y contemporáneas, los proyectos de intervención en las urbes, y la formación de pregrado y posgrado.

El programa también incluye la VII Conferencia Internacional de Manejo Integrado de Zonas Costeras CARICOSTAS 2015, cita científica que promueve el intercambio en temáticas como los estudios sobre el desarrollo sostenible, medio ambiente, ordenamiento territorial y manejo integrado de los recursos en las zonas costeras, también la vulnerabilidad, riesgos y catástrofes naturales en esas franjas, la biodiversidad, el impacto de tecnología, el transporte marítimo y puertos, pesquería y maricultura, turismo y recreación, entre otros.

Por su parte, el I Taller internacional de Ciencias Sociales y Desarrollo Local –incluido también en la Convención– incluye el VI Congreso Internacional de Psicología Bienal, el XI Taller Internacional de Psicología Latinoamericana y del Caribe, el X Taller Internacional de Estudio y Trabajo Social en la Comunidad, el I Taller internacional de Ciencias Sociales y el I Taller Internacional de Desarrollo Local. Todos esos encuentros se centrarán en fortalecer las ciencias sociales para abordar la vulnerabilidad social como un reto de la sociedad actual y la Tierra Futura así como potenciar el debate científico y el intercambio de experiencias investigativas correspondiente a las distintas disciplinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s