Resaltan logros de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba


Santiago de Cuba, 9 may.- A los logros más importantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba está dedicado el Salón Permanente de la Ciencia Santiaguera, principal espacio de promoción del quehacer de los hombres y mujeres de pensamiento en esta ciudad, que estará abierto hasta el 28 de mayo.

La muestra, que se expone en el Centro de Información y Gestión Tecnológica –comercialmente conocido como MEGACEN–, la integran ejemplos del quehacer de esa institución de enseñanza universitaria, de sus facultades y centros de investigación, entre ellos el de Higiene Epidemiología y Microbiología, y el de Toxicología y Biomedicina.

La exposición se titula “Resultados e impacto de la Universidad de Ciencias Médicas en una ciudad que cumple 500 años” y propone un interesante recorrido, que resulta atractivo para las personas de todas las edades, en especial para aquellos que se interesan por estudia alguna carrera afín.

Dentro del programa de actividades, resalta el próximo 21 de mayo la presentación de la Multimedia educativa Santiago de Cuba medio milenio de historia y cultura, de la autoría de del Máster en Ciencias Manuel de Jesús Cala Pérez, y la conferencia El lenguaje en la publicación científica, de la autora la Máster en Ciencias María Elena Jiménez.

El jueves 28 de mayo se realizará la mesa redonda con el tema de la Gestión de la formación científico- investigativa en instituciones de salud, que tendrá como moderadora la Doctora en Ciencias María Eugenia García Céspedes, y ponentes los Doctores en Ciencias Homero Calixto Fuentes González y Arquimedes Montoya Pedrón.

En la inauguración del Salón de la Ciencia, realizada el pasado jueves, participaron el Dr. Gustavo Frómeta Díaz, Director Provincial de Salud, la Dra. Lissette Bandera Sosa, rectora en funciones, la Dra. Nilia Escobar Yendez, directora de Ciencia e Innovación, además de vicerrectores, decanos, vicedecanos, profesionales y estudiantes.

El Dr. Raúl Ramón Rizo Rodríguez, del citado centro universitario, de vasta experiencia y resultados científicos, fue la figura escogida para el corte de la cinta ceremonial que dejó abierta la exposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s