La gastronomía: una asignatura pendiente en el turismo cubano


ciro bianchi

El periodista y escritor Ciro Bianchi, Presidente de la Academia de Gastronomía y Turismo de Cuba, consideró que ofrecer una culinaria autóctona de la nación caribeña es aún una asignatura pendiente en los servicios que disfrutan los viajeros que llegan al país.

El prestigioso intelectual, quien participa en el Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Santiago de Cuba 2015 y el I Simposio Internacional del Cacao al Chocolate, dijo a la televisión local que esos eventos apuestan precisamente por elevar la calidad del producto que ofrece la nación, de ahí la importancia de su realización.

Bianchi calificó como “formidable” ambas citas, les auguró éxito, y aseguró que Cuba es más que playa y sol.

Hasta el 30 de mayo se realiza en este suroriental territorio, por el medio milenio de la urbe, el Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Santiago de Cuba 2015 y I Simposio Internacional del Cacao al Chocolate, eventos donde participan prestigiosas de la nación y otros países.

Asisten delegados e invitados de Francia, Bélgica, Venezuela, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos y Cuba, y entre las personalidades está el Chef Internacional Paco Torreblanca, considerado como uno de los mejores reposteros del mundo.

El programa de actividades incluye conferencias magistrales, catas y sesiones de posters, así como degustaciones de chocolatería cubana, maridajes con rones y Habanos, además de las visitas dirigidas a la Estación Experimental de Cacao, en Baracoa, el Centro de Microinjerto y Fincas Modelos, también en la villa primada de la nación, considerada la Capital Cubana del Cacao.

Foto tomada de aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s