Crónicas… para comunicar la ciencia


escritores_cuba_crónicas

Desde la extraña complicidad que puede resultar de unir la ciencia y la crónica, en Santiago de Cuba se apuesta por la comunicación del quehacer de hombres y mujeres de pensamiento, matizada con visos literarios.

Ese es el ingrediente especial del Concurso “Crónica de un resultado científico” que hoy convoca la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, un certamen que ya tiene madurez y experiencia.

Según las bases del certamen, podrán participar todos los investigadores de Santiago de Cuba, con una crónica escrita en prosa o en verso, que debe reflejar los pormenores acontecidos en el empeño de estos profesionales por lograr un resultado científico, ya sea de un proyecto de investigación, la tesis doctoral u otro proceso que lo haya llevado a generar un aporte al conocimiento. El máximo de extensión será 3 cuartillas.

El jurado considerará los textos que traten a las personalidades que participaron en el aporte o resultado, el rigor histórico de los hechos abordados, la belleza literaria, además de la originalidad, creatividad e imaginación.

El certamen estará auspiciado por el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, la Universidad de Oriente y la Facultad de Ciencias Sociales.

“Crónica de un resultado científico” tiene como objetivo estimular la creación científico – literaria de los trabajadores de las ciencias, como base para divulgar la historia, avatares y resultados científicos logrados en el quehacer científico en Santiago de Cuba.

Algunos ganadores de anteriores ediciones son el Dr. Faustino Repilado, Dr. Reinaldo Suárez, Dr. Ricardo Hodelín, Dr. Alejandro Ramos Banteur, Dra. Iliana Benítez, todos personalidades del sector en Santiago de Cuba.

La fecha de entrega, en la sede territorial del CITMA en la provincia, será el 19 de junio del presente año.

Para cualquier aclaración y precisiones, coordinar con el DrC. Giovanni L. Villalón, (giovanniv@citmasc.ciges.inf.cu; Tel. 643010) o la MSc. Rosaida Savigne Sánchez (rsabigne@citmasc.ciges.inf.cu; tel.: 64 3010), ambos especialistas de la Delegación del CITMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s