Resaltará ciudad de Santiago de Cuba en exposición de arte urbano


salon arte urbano

Una interesante, atrevida y reveladora mirada a la Capital del Caribe, su fisionomía, recovecos y detalles, propone el Salón de Artes Plásticas “Imagen urbana de la ciudad de Santiago de Cuba”, una exposición que invita a recorrer la antigua villa colonial a partir de curiosos acercamientos de un grupo de creadores.

Teresa Rodríguez Jaén, Especialista en Relaciones Públicas de la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), detalló que en esta muestra se retrata la ciudad en toda su magnitud, “son obras pintorescas e impactantes a la vez, reflejan la urbe escalonada, paisajística, entre el mar y las montañas, el colorido de sus casa, la diversidad arquitectónica, lo real de nuestro Santiago, desde un enfoque en ocasiones abstracto y en otros impresionistas y retratista”.

“Es un Salón de Arte Urbano pues la temática es abierta para todas las técnicas de expresión, hay esculturas, acuarelas, óleo sobre lienzo, fotografías, entre otros formatos”, sentenció.

“Imagen urbana de la ciudad de Santiago de Cuba” será inaugurada este viernes, a las cinco de la tarde, en el Centro Cultural Francisco Prat Puig, en el centro histórico de la urbe.

El jurado que entregará los premios está compuesto por personalidades del territorio, entre ellas la Doctora en Ciencias Etna Sanz, de la Universidad de Oriente y la artista Grettel Arrate, directora del Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño.

El primer lauro será la portada de la Edición Especial de la Cartelera Ciudad Cultural, correspondiente al mes de julio de 2015 y que estará dedicada al medio milenio de la urbe, mientras que los demás galardones serán la ambientación y nombre de los Hostales de la Empresa Comercializadora Compay Tiago.

Otras instituciones de la provincia entregarán premios colaterales, y todos los premios se darán a conocer el día de la inauguración, en la que esperan la asistencia de importantes personalidades del territorio, entre ellos los artistas Alberto Lescay, Omar López y Lincoln Camué.

“Imagen urbana de la ciudad de Santiago de Cuba”, que organizó el grupo de Relaciones Públicas y Diseño de la OCC, es una acción de promoción de los valores arquitectónicos, paisajísticos y patrimoniales más importantes de esta suroriental urbe, con la novedad que se basa en la visión personal de los artistas.

La exposición, que se une a las labores que realiza la OCC en la conservación y protección del acervo material e inmaterial de la provincia, es una importante acción para comunicar esos trabajos de restauración en la población.

CONVOCATORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s