Anuncia sorpresa el Carnaval Infantil de Santiago de Cuba


El carnaval Santiago 2009 dedicado al 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución comenzó con el desfile de las comparsas infantiles, el 21 de julio de 2009 en la Avenida Garzón de esta ciudad. AIN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ.
El Carnaval Infantil es la antesala del llamado Rumbón Mayor, la mayor fiesta popular de Cuba

El Carnaval Infantil de Santiago de Cuba, que por segunda ocasión se separa del de adultos y servirá de antesala al Rumbón Mayor pues se efectuará del 15 al 19 de julio, anuncia como novedad que incluirá el Parque de los Sueños como un área especial de disfrute de los pequeños.

Esta nueva locación, que actualmente se construye, es un gran complejo recreativo que enlazará el Zoológico y el Parque de Diversiones, ubicados en la carretera Siboney, de Santiago de Cuba.

De esta forma, un área por excelencia del disfrute de los niños, tendrá nuevos atractivos y enriquecerá el carnaval infantil, una fiesta veraniega que agradecen los pequeños y sus familiares.

Marcos Campins Robaina, Presidente del Comité Organizador, dijo a la prensa que el Parque de los Sueños acogerá diferentes manifestaciones artísticas, como son la música y la danza, además de que podrán ser observadas las evoluciones de diversas comparsas infantiles.

Campins adelantó que, al igual que el carnaval de adultos, el de niños traslada el área del jurado para La Alameda, embellecida este año con los trabajos que se realizan por el medio milenio de la urbe, como es el caso de la del malecón de la ciudad.

Aseguró que hoy se hacen todas las coordinaciones necesarias, en materia de construcción y ofertas gastronómicas, para asegurar el éxito de esta fiesta infantil.

El carnaval infantil de Santiago de Cuba, una iniciativa dedicada a los niños y las niñas, es un preludio de lo que será el conocido Rumbón Mayor, que en este 2015 tiene los incentivos especiales del medio milenio de la urbe y el centenario del primer toque de la corneta china, un aderezo singular de la cultura santiaguera.

Las carrozas, comparsas, paseos y congas, en las que los más bisoños santiagueros muestran bailes, cantos y toques de instrumentos musicales, son importantes expresiones del arraigo y el traspaso de la herencia cultural, que se sucede aquí de una generación a otra.

Fue en el año 1992 cuando se celebró por primera vez el carnaval infantil, ocasión en la que se valoró la importancia de que los más pequeños tuvieran, diferenciadamente, su espacio de expresión cultural ajustado a la tradición carnavalesca.

Foto Miguel Rubiera (AIN)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s