Publicarán edición especial de Ciudad Cultural por el medio milenio de Santiago de Cuba


Revista Ciudad Cultural del mes de julio de 2015, dedicada al medio milenio de Santiago de Cuba. Foto cortesía de la Oficina del Conservador de la Ciudad
Revista Ciudad Cultural del mes de julio de 2015, dedicada al medio milenio de Santiago de Cuba. Foto cortesía de la Oficina del Conservador de la Ciudad

La revista Ciudad Cultural, uno de los principales proyectos de promoción de la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), de Santiago de Cuba, sacará a la luz este mes de julio una edición especial con motivo de la celebración del medio milenio de fundada la antigua villa colonial española.

Teresa Rodríguez, especialista en diseño y relaciones públicas, refiere que: “La primera novedad está en la portada, pues es la obra ganadora en el recién realizado Salón de Arte Urbano, evento convocado por la OCC, mientras que en la contraportada está una foto muy especial y que nunca antes habíamos podido lograr, se trata de la figura de Santiago Apóstol, que se conserva en el Museo Emilio Bacardí, con el artista Dagoberto Gaínza, que representa ese santo patrón de la ciudad”.

La publicación mantiene su función de ser una cartelera, con la divulgación de las principales actividades del territorio, también está el programa del 35 Festival del Caribe y del Carnaval Santiaguero.

“Hay 20 páginas dedicadas a los proyectos más importantes que se han ejecutado en la ciudad por el medio milenio, están las especificidades de cada uno, qué se realiza en el sitio, las modulaciones en 3D y algunas fotos de los objetos de obra que ya están concluidos y de los que continúan el resto del año, aunque sobre estos últimos también se detallará en los próximos números de la revista”, detalló la especialista de la OCC.

Entre esos proyectos que se reflejan en las páginas de Ciudad Cultural está el quehacer constructivo en los anillos fundacionales de la urbe, el paseo marítimo, el malecón, club náutico, la avenida Juan Gualberto Gómez-Flor Crombet, el Museo de Bellas Artes, la catedral, entre otros.

Como ya es tradición, las páginas centrales que siempre se dedican de manera especial a resaltar detalles importantes, en esta ocasión se trata de un mapa de la ciudad, que puede servir para la orientación de las personas que llegan a la urbe para participar en cualquier evento cultural.

“Además, en ese mapa se ofrecen las rutas de los principales proyectos que se realizan en la urbe, por el medio milenio, que facilitarán el acceso a aquellos que decidan visitar los lugares”, acotó Rodríguez quien adelantó que “las portadas de la revista Ciudad Cultural, los próximos números hasta el mes de diciembre, también estarán ambientados con las obras que concursaron en el Salón de Arte Urbano”.

Teresa Rodríguez adelantó que el grupo Excelencias del Caribe prepara una revista especial con artículos de los especialistas de la Oficina del Conservador de la Ciudad y otras instituciones, que resaltará también la historia, urbanismo, arquitectura, componentes del Patrimonio de la Humanidad y otras aristas, de Santiago de Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s