Magic Sax Quartet: 20 años de puro sabor caribeño (+video)


magic sax quartet_santiago de cuba_veinte 20 aniversario

Desde la magia del sonido de los saxofones, el Magic Sax Quartet, de Santiago de Cuba, celebra sus 20 años de creado con una historia que abarca nominaciones a los premio Grammy y Cubadisco, y ser poseedores de un repertorio con una rica sonoridad.

Fundado en una ciudad que es considerada por muchos la capital de la música cubana, esta agrupación resalta por sus peculiares combinaciones de saxofones, con los cuales logran un sonido aderezado con la cubanía y el criollismo del que son herederos.

“Tenemos cinco discos de música, lo que me parece un logro importante para estar en una provincia del país y no la capital, y estamos satisfechos con ellos, con su acogida a nivel internacional”, resaltó Juan Chacón, director del grupo, como uno de los principales logros en estas dos décadas de historia.

Con motivo del jolgorio, mañana martes, en la sala de mejor acústica en el país, la “Dolores”, el Magic Sax Quartet compartirá el escenario con grandes músicos de Cuba, entre ellos el también saxofonista César López, la solista Grisel Gómez y el santiaguero Iván Acosta.

Adelantó Chacón que en esa presentación recorrerán el amplio espectro de la música cubana, de la cual varios números están incluidos en su repertorio, como lo es Lágrimas Negras, e incluirán, además, un estreno, que se titula Mambo Despedida para Willy, que está dedicado al humorista cubano Álvarez Guede.

“Este año prepararemos un nuevo disco de música que va a ser netamente cubano, el que podrá ser escuchado y también bailado, debe salir en 2016”, detalló como uno de los planes futuros más cercanos.

Magic Sax Quartet es un cuarteto de saxofones creado en julio de 1995 y se caracteriza por recrear el repertorio nacional y universal de todos los tiempos, con la rica sonoridad de sus integrantes, reconocidos instrumentistas y profesores de academia, también usan los recursos de la música de concierto y especialmente del trabajo de música de cámara.

Para el alma divertir es su última producción discográfica y primera que realizan con la EGREM. Además, fue grabada en los Estudios Siboney, de Santiago de Cuba, y producido por el saxofonista César López, quien además aparece como invitado en el CD. Esta placa contiene versiones de temas antológicos del repertorio nacional como Perla Marina, Mamá Inés, Cachita, El paralítico, Pare cochero y Los tamales de Olga, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s