Nominado el Septeto Santiaguero a los Grammys Latinos 2015


Septeto Santiaguero & José Alberto El Canario - No quiero llanto, Tributo a Los CompadresEl ya emblemático Septeto Santiaguero vuelve a ser nominado a los Grammys Latinos –lauros más importantes en el contexto sonoro iberoamericano–, que convoca la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, con el disco Tributo a Los Compadres No quiero llanto, junto a José Alberto El Canario.

Entre los atractivos y principales cartas de triunfo  de la placa están las estrellas invitadas, pues además de El Canario, figuran en la lista Oscar D´ León, Eliades Ochoa, Andy Montañez, Aymée Nuviola, Ismael Miranda, Tiburón Morales, Edwin Bonilla, Alejandro Almenares, el Grupo Esencia de Puerto Rico, La Conga de Los Hoyos, Magic Sax Quartet, Orfeón Santiago, la Orquesta Sinfónica de Oriente y Estrellas de la Charanga.

El fonograma es un homenaje a uno de los dúos más importantes en la historia de la música cubana: Los Compadres, primero formado por Lorenzo Hierrezuelo y Francisco Repilado “Compay Segundo”, y luego por Lorenzo y su hermano Reinaldo “Rey Caney”, la emblemática dupla marcó sobremanera la música popular de la Isla por su peculiar trabajo de voces y la manera de interpretar el son.

En carrera por alcanzar el codiciado premio en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, el Septeto Santiaguero junto a El Canario, compiten con Alain Pérez, y su fonograma El Alma Del Son – Tributo A Matamoros.

En la edición 16 de los Grammys Latinos, también está nominado el cubano Iván “Melón” Lewis, un pianista, compositor y jazzista de calibre excepcional, que destacó por sus nominaciones en los apartados de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Jazz Latino, con la placa Ayer y hoy.

Por último, en los apartados dedicados al audiovisual, el clip de Ojos color sol, tema de Calle 13 con Silvio Rodríguez, resultó nominado como Mejor Video Musical Versión Corta.

A la noche más importante de la música latina –por realizarse el jueves 19 de noviembre en Las Vegas– también acudirán en calidad de nominados, artistas como Ricky Martin, Yandel, Juan Magán, Miguel Bosé, Julieta Venegas, Pepe Aguilar, Rubén Blades, Natalia Jiménez, Pablo Alborán, J Balvin, Nicky Jam,  Enrique Iglesias y Maluma, entre otros tantos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s