Cerámicas utilitarias… para despedir el año en Santiago de Cuba


Casa de la Cerámica, en Vista Alegre, en Santiago de Cuba. Foto J. Loo Vázquez.
Casa de la Cerámica, en Vista Alegre, en Santiago de Cuba. Foto J. Loo Vázquez.

La Casa de la Cerámica, institución encargada de promover la creación y comercialización de este milenario arte en Santiago de Cuba, despedirá el año con una feria y la graduación del primer curso impartido por especialistas del centro, donde egresarán unos 12 alumnos.

Xiomara Gutiérrez, directora y artista del lugar, asegura que la actividad, que se realizará el 26 de diciembre, será una gran fiesta donde están invitados otros creadores de la provincia, quienes podrán exponer y vender sus obras.

“Las personas que lleguen hasta la feria podrán llevarse a casa productos de artesanía utilitaria, entre ellas vasijas, tazas, jarras, centro de mesa, búcaros, platos, además de otros objetos de adorno, y todo en CUP”, aseguró.

El último sábado de cada mes, como la de este día 26, en el centro se realiza, desde horas de la mañana hasta la tarde, una feria de cerámica donde se exhiben y comercializan piezas de cerámica utilitaria.

Sobre este primer curso que terminará, Xiomara Gutiérrez detalló que es de nivel elemental, porque “la cerámica no se aprende en unas pocas clases, necesita de tiempo y voluntad, que las personas se dediquen a la cerámica de verdad, aunque confío que en el futuro algunos de los alumnos se conviertan en grandes artistas”.

La Casa de la Cerámica, subordinada al Consejo Provincial de las Artes Plásticas, es un proyecto sociocultural inaugurado el pasado 23 de julio de 2015 como parte de las obras que formaron parte de la reanimación de Santiago de Cuba por el aniversario 500.

El principal objetivo de esta institución, que comprende una galería y un taller, es el desarrollo de la cerámica artística en Santiago de Cuba con la expoventa, además de cursos que realizan adultos y círculos de interés con niños, para incentivar el amor por este milenario arte.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s