En Santiago de Cuba, homenaje musical a grandes boleristas


A la impronta y legado musical del cubano Vicentico Valdés, y del puertorriqueño Daniel Santos, se dedicará el Festival Boleros en Santiago, en su edición 28, como un merecido homenaje a dos grandes cultivadores de ese género, que según especialistas, nació en Santiago de Cuba.

Vicentico Valdés es considerado uno de los mejores boleristas a nivel internacional, fue cantante en el Septeto Nacional, la Charanga de Cheo Belén Puig y la Orquesta Cosmopolita. Otro género al que dedicó mucho espacio fue al mambo.

Conocido artísticamente como “El Jefe” y “El Inquieto Anacobero”, el puertorriqueño Daniel Doroteo de los Santos Betancourt  fue catalogado como uno de los grandes intérpretes de géneros tropicales, entre ellos el bolero y la guaracha.

Según nota de prensa publicada, Rodulfo Vaillant García, Presidente del Comité Provincial de la Uneac y del Comité Organizador del evento, aseguró que la edición 28 del Festival Boleros en Santiago se realizará aquí del 15 al 19 de junio de 2016, y mantiene el Teatro Martí, la Sala de Concierto Dolores, el Cine Cuba y el patio La Jutía Conga, como sedes de las presentaciones de boleristas nacionales y foráneos.

Igualmente se realizarán los habituales conciertos en los barrios, una de las actividades que distingue a la cita santiaguera de la fiesta del bolero, y que permite el intercambio directo del pueblo con muchos de los artistas.

En sus ediciones anteriores el Festival Boleros en Santiago ha reunido en escenarios santiagueros a mucho de lo mejor del talento musical cubano e internacional. Dentro de una larga lista, habría que mencionar, por ejemplo a: Fernando Fernández, Vicente Garrido, Frank Domínguez, Andy Montañez, Fernando Álvarez, Pacho Alonso, Lino Borges, Orestes Macías, Esperancita Ibis, Nancy Maura y la inigualable Eva Griñán, entre otros; mientras que la Orquesta Aragon y NG La Banda, se encuentran entre las agrupaciones que han distinguido este festival en alguna oportunidad.

Desde ya el Comité Provincial de la Uneac convoca a artistas y público a participar en el 28 Festival Boleros en Santiago, en la ciudad donde nació el género más romántico del panorama musical cubano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s