¡Por primera vez en Cuba! Exposición de discos de vinilo


La primera exposición en Cuba con carácter patrimonial de discos de vinilo, se mostrará al público a partir del venidero 18 de marzo, como parte del programa de la 54 edición del Festival Internacional de la Trova “Pepe Sánchez”, que se celebra en Santiago de Cuba desde hoy y hasta el próximo día 20.

Más de 30 ejemplares componen “La trova en vinilo” (nombre de la muestra), pertenecientes a la colección personal de Omar López Rodríguez, Director de la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC).

A menos de una cuadra de la emblemática Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, la Casa Dranguet, una de las subsedes del evento, acogerá la exhibición, la cual también incluye una vitrola, así como una de las guitarras de Sindo Garay, patrimonios en este caso, de la colección que atesora la OCC.

Entre las principales atracciones de la muestra aparecen discos de vinilo de precursores del referido género musical, entre ellos Ñico Saquito, Trío Matamoros, Pepe Sánchez, y del Dúo Los Compadres; además se podrá apreciar parte de la discografía en dicho formato de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Vicente Feliú, estos tres pertenecientes al movimiento de la Nueva Trova.

La apertura de “La trova en vinilo” se realizará a las 5:00 de la tarde del tercer día del evento, dedicado en esta ocasión al juglar santiaguero René Urquijo y al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Escrito por Carlos Manuel Ponce Sosa (Oficina del Conservador de la Ciudad) y fotos René Silveira (Oficina del Conservador de la Ciudad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s