(en fotos) Los adornos vivientes de Santiago de Cuba


Causaron gran revuelo el primer día que aparecieron por las calles de Santiago de Cuba. No pocos niños los han convertido en su “cuco” personal, otros interactúan de forma desenfada, los adultos no se resisten a tomarle fotos, videos y “selfies”, pero son siempre una aparición agradecida.

Las llamadas estatuas vivientes de Santiago de Cuba, ya no tan novedosas, son aún unos adornos que deambulan las calles, aparecen en cualquier lugar, aunque prefieren los espacios públicos más reconocidos, animan cualquier festividad u evento, y, además, interactúan con las personas.

El público se asombra con la rigidez sobrehumana, toma confianza pero ante un repentino cambio de posición de las esculturas vivientes, se despiertan aún más la sensación de asombro.

Alcides Carlos Gonzalez, es el director del Proyecto Ojos, él fue quien ideó ese mundo de fantasía andante que recrea personajes, oficios, quizás seres mitológicos y cualquier suerte de atractivas propuestas que cautiva a transeúntes.

Pocos conocen el nombre de estas vivientes, el maquillaje de colores vivos y llamativos, el uso de cualquier elemento para recrear o vestir también disimula y esconde sus identidades; la edad también escapa de la mirada aguzada aunque se presumen que sean jóvenes; quien los ve, se lleva la impresión, también la fabulación de lo que representan, pero todos conservan el recuerdo de la primera vez que interactuaron con las estatuas vivientes.

El Proyecto Ojos pertenece a la Asociación de Hermanos Saíz, de Santiago de Cuba. Él ha recorrido numerosos escenarios del país, como en Holguín, Guantánamo y Bayamo, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s