“Desempolvando” con aroma de café (+fotos)


Casa Dranguet

La peña científica, cultural e histórica “Desempolvando”, que tiene por sede habitual hace casi seis años el Archivo Provincial de Santiago de Cuba, en su entrega de enero decidió trasladarse hacia el Centro de Interpretación y Divulgación del Patrimonio Cultural Cafetalero, por una buena razón: estuvo dedicada al café y su huella, trascendencia y importancia en la urbe.

Alfredo Sánchez Falcón, especialista de la Casa Dranguet, compartió detalles curiosos de la historia del café en Cuba, vistos desde los documentos que se atesoran en los fondos documentales de Santiagode Cuba. Foto Edgar Brielo Maranillo Sierra Alfredo Sánchez Falcón, especialista de la Casa Dranguet, compartió detalles curiosos de la historia del café en Cuba, vistos desde los documentos que se atesoran en los fondos documentales de Santiagode Cuba. Foto Edgar Brielo Maranillo Sierra

En el agradable entorno de la Casa Dranguet, en el patio de la institución y donde hoy se puede degustar uno de los mejores cafés en Santiago de Cuba, se habló del descubrimiento del aromático grano y sus propiedades estimulantes, su recorrido por diferentes naciones hasta llegar a América, específicamente a Martinica, en…

Ver la entrada original 674 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s