Entrega premios nacionales de periodismo científico


Bárbara Avendaño Pérez, de la revista Bohemia, ganó hoy en La Habana el Premio a la Obra de la Vida por su labor durante más de 20 años sobre la divulgación científica, la innovación tecnológica y el entorno.
Lina Domínguez Acosta, vicetitular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), le entregó el estímulo correspondiente al concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero Almeida (1941-1996), en su edición 14.
Espero continuar mi aporte a esta gigantesca obra cultural de la Revolución, aseguró Avendaño Pérez en el encuentro, celebrado en la sede de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados.
El reconocimiento en prensa escrita lo obtuvo Alexis Rojas Aguilera, de la corresponsalía en Holguín de la Agencia de Información Nacional; en la radial, José Roberto Loo Vázquez, de la emisora Radio Mambí, en Santiago de Cuba, y en la televisiva, María del Carmen Fuentes Pérez, de Camagüey.
Daymí Díaz Breijo, de la corresponsalía en Pinar del Río del periódico Juventud Rebelde, logró el de página web, y también hubo premiaciones y menciones de instituciones del citado organismo y del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias.
El premio a la Obra de la Vida, establecido por primera vez en 2010, lo consiguió entonces la reportera Nancy Lara Marcel, de la emisora provincial Radio Ciudad de La Habana.
Domínguez Acosta sostuvo en la ceremonia que la batalla en el país por la eficiencia económica pasa por la aplicación creciente de los adelantos científicos y la innovación tecnológica.
El CITMA y el Círculo de Periodismo Científico de la Unión de Periodistas de Cuba promueven el certamen desde 1997.
Caballero Almeida, de la Agencia Informativa Latinoamericana S.A. Prensa Latina, fue el primer presidente de ese círculo, sucedido por Mario Garrido, Alexis Schlachter, Ariel Terrero, Aixa Hevia, Bárbara Avendaño, Gladys Rubio y Orfilio Peláez (su actual directivo).

2 comentarios sobre “Entrega premios nacionales de periodismo científico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.